Logotipo librería Marcial Pons
Los desafíos de la competitividad

Los desafíos de la competitividad
la innovación organizativa y tecnológica de la empresa española

  • ISBN: 9788495163677
  • Editorial: Fundación BBVA
  • Lugar de la edición: Bilbao. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 345
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,20 € 22,99 €
Stock en Almacén

Resumen

Ed. Emilio Huerta Arribas. Conocer la naturaleza y extensión de los cambios tecnológicos y las innovaciones organizativas, describir las nuevas prácticas de gestión de los recursos humanos, analizar los factores asociados a su implantación y reconocer las estrategias que las empresas españolas utilizan para mejorar su capacidad de competir, constituyen los objetivos básicos de esta obra.Para realizar esta ambiciosa tarea se dispone de una rigurosa evidencia empírica consistente en una muestra de 965 establecimientos industriales de cincuenta o más empleados, de todos los ámbitos geográficos, tamaños y sectores de actividad.Los resultados obtenidos en este trabajo permiten concluir que el impulso modernizador que incorpora la empresa española es modesto. Hay más tradición y rutina que innovación.No obstante, la obra también constata la existencia de un grupo reducido de empresas excelentes que avanzan en el diseño de estructuras más planas y permeables, y los muros entre las funciones y departamentos se hacen más tenues o desaparecen, se trabaja con equipos y grupos donde la cooperación entre los protagonistas de la acción colectiva emerge con notable intensidad. Este colectivo de las mejores empresas españolas, ha integrado con coherencia las nuevas tecnologías con el cambio de la estructura interna y obtiene un alto compromiso de sus trabajadores cada vez más responsables y autónomos.La obra es una referencia imprescindible para el amplio colectivo de investigadores en los ámbitos de la Economía de la Empresa, Economía Industrial, gestión de recursos humanos, gestión de calidad y, en general, para quienes quieran profundizar en el conocimiento de la empresa española y el compromiso que está adquiriendo para mejorar su capital organizativo y humano.

Ed. Emilio Huerta Arribas

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información