Logotipo librería Marcial Pons
Los Derecho del viajero

Los Derecho del viajero
cómo prevenir y actuar ante las incidencias de un viaje

  • ISBN: 9788492735716
  • Editorial: FC Editorial. Fundación Confemetal
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 125
  • Idiomas:

Papel: Rústica
12,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Sin duda, en los últimos años viajar se ha hecho más económico y asequible a cualquier ciudadano. Aun así, las vacaciones siguen suponiendo uno de los gastos más importantes del año para las economías particulares.


Sin embargo, muchas veces, y pese al esfuerzo económico que supone, tanto la ilusión como las expectativas puestas en el viaje se ven frustradas por distintos incidentes que convierten lo que empezó siendo un sueño idílico en una auténtica pesadilla.


Robos, pérdidas de equipaje, overbooking, cancelaciones, retrasos en los desplazamientos, alojamientos de categoría inferior a la contratada, excursiones que nunca se llegan a realizar, son sólo una pequeña muestra de los distintos incidentes que pueden dar al traste con nuestras expectativas de disfrute.


Estos incidentes, que generan en quien los sufre una gran frustración y mucho enfado, raramente son resarcidos por quien los provoca, bien por el desconocimiento al derecho a ser compensado de quien los padece, bien por las múltiples trabas puestas por el obligado a ofrecer dicha compensación.


Este libro pretende, desde un punto de vista eminentemente práctico, servir de guía u orientación, no sólo a quien ya haya sido víctima de alguna de estas situaciones, sino a todo aquel que esté planeando la realización de un viaje, ofreciendo al lector, una amplia gama de información que va desde la relativa a la documentación que nos debe acompañar en nuestros viajes, precauciones a la hora de contratar cualquier servicio (transporte, alojamiento, excursiones, etc.), hasta aquella que versa sobre la forma —con formularios y ejemplos— de realizar la reclamación cuando el incidente ya se ha producido, y pasando por la que se refiere a los incidentes más comunes que pueden acaecer en nuestros desplazamientos o la referente a los distintos seguros que se pueden contratar —y sus distintas coberturas— en prevención de los mismos.

Elaborado por Adarve Corporación Jurídica

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información