Logotipo librería Marcial Pons
Los cuidados de los hijos y el género

Los cuidados de los hijos y el género

  • ISBN: 9788447037964
  • Editorial: Editorial Civitas
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 281
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La tasa de actividad femenina crece en Europa. La trayectoria de la vida laboral femenina tiende a parecerse cada vez más a la masculina, entre otras razones porque cada vez son menos las madres que abandonan el mercado laboral y no vuelven a incorporarse a él. Sin embargo, el problema de la conciliación de la vida familiar y laboral está aún sin resolver.
La presente obra profundiza en la contradicción entre el nuevo modelo laboral, aumento de la presencia femenina en las actividades extradomésticas y el viejo modelo de organización del trabajo basado en la división de los roles según el género donde las mujeres se mantienen como las principales responsables del cuidado de dependientes y de las tareas del hogar. A lo largo de este trabajo se presenta un análisis de las políticas familiares y sobre conciliación desarrolladas en Europa y concretamente en España, se aborda el tema de las estrategias que desarrollan las familias para hacer frente a la problemática de la conciliación y se presta atención al cambio de actitudes ante los roles de género y la vida familiar.
Más allá del mero estudio de una problemática social particular, la autora centra buena parte de esta obra en desarrollar un análisis comparado entre España y Gran Bretaña contribuyendo a ofrecer una visión más amplia y contrastada del conflicto que se deriva de las dificultades encontradas para conciliar la vida laboral y familiar, por lo que su lectura resulta esencial para todo aquel que quiera profundizar en su estudio.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información