Logotipo librería Marcial Pons
Los contratos de distribución comercial

Los contratos de distribución comercial
novedades legislativas y jurisprudenciales

  • ISBN: 9788498769906
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 401
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
58,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

Dir. Daniel Vázquez Albert. La distribución comercial es un sector con una gran vitalidad económica, pero con una intensa problemática jurídica, motivada por carencias normativas, disparidades judiciales y prácticas abusivas. La presente monografía analiza en profundidad, con rigor académico y pragmatismo profesional, el estado actual y las tendencias de futuro en la materia. Se analiza la posición actual del Tribunal Supremo y el contenido de la proyectada Ley de contratos de distribución, examinando luego los contratos más frecuentes (agencia, distribución exclusiva y franquicia, así como los contratos conexos de logística y transporte). También se analizan cuestiones relevantes como las causas y efectos patrimoniales de la terminación contractual; la valoración económica de las indemnizaciones derivadas de esta terminación; las restricciones a la libre competencia habituales en estos contratos; los actos desleales que suelen acompañar a los mismos; la ley aplicable y jurisdicción competente en los contratos internacionales; y, finalmente, la problemática procesal de los distintos mecanismos de resolución de conflictos. Además, la monografía incluye en anexos una selección de las principales novedades legislativas, jurisprudenciales y bibliográficas; modelos de los distintos contratos; y un resumen del régimen aplicable en ocho países representativos (Alemania, Argentina, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, Italia y el Reino Unido). La presente monografía pretende ser una valiosa herramienta no sólo para académicos, profesionales y magistrados, sino también para empresarios de la distribución.

Dir. Daniel Vázquez Albert

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información