Logotipo librería Marcial Pons
Los Barbarroja

Los Barbarroja
corsarios del Mediterráneo

  • ISBN: 9788495414335
  • Editorial: Alderabán Ediciones
  • Lugar de la edición: Cuenca. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 253
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Una biografía de los hermanos Barbarroja es la historia de la evolución del mundo mediterráneo en el tránsito de la Edad Media a la Moderna. Estos corsarios aventureros, originarios de la isla de Metilene, cuando deciden pasar al Norte de África van a desencadenar una nuevo reparto de las áreas de influencia entre el mundo cristiano y el musulmán, perviviendo en la actualidad algunas de las divisiones políticas que realizan en el Magreb. Por la conquista de la ciudad de Argel, la frontera con el Imperio Otomano se traslada hasta las mismas puertas de las posesiones del Imperio de los Austrias, creando una de las ciudades corsarias más activas de toda la Edad Moderna.
La historia de los Barbarroja es una apasionante aventura militar, política, económica y humana que va a forjar el destino de un gran número de personas durante la época del emperador Carlos v, además de lograr que el Mediterráneo sea un dominio de la Sublime Puerta de Estambul hasta la victoria de Lepanto y el inicio de la decadencia Otomana. A la vez es la crónica de dos soldados de fortuna que alcanzan el reconocimiento de todos sus contemporáneos hasta convertirse en ejemplo para futuras generaciones de militares y príncipes. Es la crónica de
unos hombres que logran convertir su existencia en una leyenda que supera cualquiera de los relatos de ficción que se pueden escribir.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información