Logotipo librería Marcial Pons
Los acuerdos horizontales entre empresas

Los acuerdos horizontales entre empresas

  • ISBN: 9788497686389
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Fundación Rafael del Pino
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 400
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
48,01 € 45,61 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Dirs. Santiago Martínez Lage, Amadeo Petitbò Juan. La Fundación Rafael del Pino organiza anualmente un seminario sobre el asunto de mayor relevancia en relación con el Derecho y la Economía de los mercados con periodicidad anual. Este seminario reúne a los principales especialistas españoles en el ámbito de la competencia y se plasma en la edición de un libro de la Colección Derecho de la Fundación. Si en los años anteriores se abordaron aspectos como la reforma y la modernización del Derecho de la competencia en España y en Europa, el abuso de la posición de dominio, el Derecho de la competencia y los jueces o los remedios y sanciones en el Derecho de la competencia, el quinto seminario, cuyo contenido se recoge en este libro, se centró en los acuerdos horizontales entre empresas. En el libro se aborda la importancia de combatir en la época de crisis las conductas dañinas para la competencia. Junto a la firme voluntad expresada por la Comisión Nacional de la Competencia de acentuar la persecución de los cárteles, se publica este libro cuando se cumple un año de vigencia de la nueva Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia, que supone un punto de inflexión en la lucha contra las conductas prohibidas al establecer un marco normativo e institucional óptimo para el desarrollo de los nuevos y reforzados instrumentos en la lucha contra los cárteles y los acuerdos horizontales. Los autores son profesores y autoridades, magistrados y jueces, abogados, economistas y consultores, todos ellos profesionales de probado y reconocido prestigio en el análisis de los asuntos de la competencia, auténticos actores del desarrollo y aplicación del análisis económico y jurídico en este campo. Este libro constituye, sin duda, una referencia fundamental para todo aquel interesado, por una u otra razón, en el análisis económico y jurídico de los mercados y, en particular, en esta ocasión, en los acuerdos horizontales entre empresas. ÍNDICE (Resumen): Tipología de conducta

Dirs. Santiago Martínez Lage, Amadeo Petitbò Juan

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información