Logotipo librería Marcial Pons
Litigación civil

Litigación civil

  • ISBN: 9788497909983
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 616
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
121,68 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

“Litigación civil” se presenta como una obra monográfica estructurada en dos grandes apartados: el primero, relativo a los contenidos procesales básicos, incorpora las siguientes materias: juicio verbal, juicio ordinario, procesos especiales en materia de capacidad, procesos especiales en materia de familia, procesos monitorio y cambiario, diligencias preliminares, prueba, ejecución forzosa, medidas cautelares y procedimiento concursal; y el segundo, referido a contenidos sustantivos y materiales, que incluye en sus materias aquéllas que tienen que ver con el derecho de daños, la indemnización de daños personales y su baremo, la contratación civil y mercantil, la defensa de los consumidores y usuarios, familia, con especial referencia al divorcio, arrendamientos urbanos, propiedad horizontal, concurso y sociedades.
Desde un punto de vista jurídico, la obra propuesta viene a cubrir un “vacío” en el ámbito de la formación para el ejercicio de la abogacía. Ello es así, porque combina el análisis teórico-práctico tradicional de las instituciones (con inclusión de la jurisprudencia más actualizada), con la técnica anglosajona de formación activa, sustentada en el análisis del caso. De igual forma, se trata de un examen interdisciplinar que analiza las instituciones procesales en relación a los principales problemas sustantivos y materiales que se reconocen, actualmente, en la práctica de nuestros órganos jurisdiccionales.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información