Logotipo librería Marcial Pons
Litigación administrativa

Litigación administrativa

  • ISBN: 9788497906937
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 284
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
62,40 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Litigación Administrativa, forma parte de una serie de títulos como por ejemplo Litigación Civil y Litigación Administrativa, orientados a la formación de alumnos los nuevos master de acceso a la profesión.

La obra se presenta como material didáctico con el que dar respuesta a las necesidades prácticas de formación, no tan sólo de quienes se vean inmersos en el seguimiento de un Master Universitario en Abogacía, sino que también para abogados noveles, en ejercicio. El asesoramiento en materia administrativa, debe tener una doble visión: la vía administrativa y la vía jurisdiccional. A ello hay que añadir, además, que la jurisdicción contencioso-administrativa es creadora del propio derecho administrativo, en muchos casos, con lo cual, su función excede, a veces, de un propio remedio procesal.

En base a estas ideas, se intentará en la obra exponer los distintos procedimientos, especialmente los del orden contencioso-administrativo. A tales efectos, partiendo de la legislación procesal y de la conexa que pueda darse, se abordará el análisis práctico de tales procedimientos, contando, para ello, con un apoyo de doctrina jurisprudencial, teniendo en cuenta que, en el ámbito contencioso-administrativo, ésta es cambiante, vacilante y, en muchos casos, no consolidada. En tal sentido, la obra no debe limitarse, necesariamente, a los alumnos del master de acceso a la profesión sino que también puede servir de ayuda para aquellos profesionales que se enfrenten a materias administrativas.

Coordinador David Vallespín Pérez.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información