Logotipo librería Marcial Pons
Literatura y comunicación

Literatura y comunicación

  • ISBN: 9788497403016
  • Editorial: Editorial Castalia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Literatura y Sociedad
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 414
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
25,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Coord. Miguel Nieto Nuño. La literatura, con mayúsculas, no es un concepto solitario y único, no vive aislada del mundo, sino que está en contacto continuo con la sociedad y el resto de ámbitos de la cultura. Es más, debemos entenderla en el amplio horizonte de la comunicación social. Instigados por esta idea, el grupo de autores que conforma este volumen, profundiza, siguiendo diversos caminos, las relaciones que la Literatura comparte con el cine, la memoria, la canción o la imagen, con breves estudios sobre el panorama actual, en unos casos generales y en otros centrados en obras concretas como 'Yonquis y yanquis' de José Luis Alonso de Santos, 'Gringo viejo' de Carlos Fuentes o 'El burlador de Sevilla' de Tirso. En el marco de la nueva era de la comunicación que delimita nuestras vidas, se plantea el modo en que dicha literatura conquistará los ámbitos de intimidad generados por la saturación de unas sociedades hipercomunicadas, cómo ajustará sus formas a los nuevos tiempos y hábitos de lectura, y cómo todas esas convergencias generarán finalmente conocimiento moral y tolerancia.

Coord. Miguel Nieto Nuño

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información