Logotipo librería Marcial Pons
Literatura infantil y juvenil y valores educativos

Literatura infantil y juvenil y valores educativos
aportaciones de la Escuela CEU de Magisterio de Vigo

  • ISBN: 9788417385279
  • Editorial: Fundación Universitaria San Pablo CEU
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Textual
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 186
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Literatura Infantil y Juvenil y valores educativos incluye aproximaciones teóricas y reflexiones de relevantes investigadores de la LIJ. También da cabida a aportaciones de futuros formadores o docentes en ejercicio que, aún ajenos hasta el momento a un conocimiento amplio de esta literatura dirigida a los más jóvenes, muestran interés por saber más de lo que esta les puede ofrecer.
¿Quién es el “otro” en la LIJ portuguesa y cómo es representado?, ¿Qué autores y autoras clásicas son considerados en la LIJ española?, ¿Cuáles son los valores pedagógicos del cuento popular?, ¿Cuál es el proceso creativo de un ilustrador? Son preguntas a las que se les da respuesta en los trabajos que conforman la primera y segunda parte de este volumen.
Tampoco están ausentes cuestiones como el tratamiento de la perspectiva de género en productos literarios pensados para los más jóvenes; el posible uso del rap en las clases de literatura; temáticas como el tratamiento de la Segunda Guerra Mundial en la LIJ gallega; aproximaciones a modalidades editoriales más recientes (como es el caso del álbum ilustrado); o análisis de libros de texto para observar la presencia literaria y la apuesta por la LIJ, más concretamente, por los cuentos psico-afectivos, como herramienta para trabajar en las aulas el valor de la autoestima y el desarrollo de una actitud resiliente.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información