Logotipo librería Marcial Pons
Limitación de la responsabilidad en materia cambiaria

Limitación de la responsabilidad en materia cambiaria

  • ISBN: 9789871775163
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Argentina
  • Lugar de la edición: Buenos Aires. Argentina
  • Colección: Monografías Jurídicas. Mercantil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 183
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
17,00 € 16,15 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El título de este trabajo puede generar alguna perplejidad inicial en el lector. El ámbito cambiario no es un campo del ordenamiento en el que el concepto de "limitación de la responsabilidad" fluya con la naturalidad con la que se manifiesta en otras materias del derecho. El universo de situaciones potencialmente comprendidas en dicho concepto no luce a priori una fisonomía tan precisa y diáfana como la que puede apreciarse en aquellas otras áreas. El presente estudio explora las diversas situaciones, cláusulas e institutos del ordenamiento cambiario que constituyen excepciones a la rigurosidad del régimen de responsabilidad imperante en la materia. Pese a su título, el propósito de este trabajo trasciende, en rigor, los contornos de la mera limitación de la responsabilidad para abrevar en aquellas situaciones en las que se produce una mutación de la obligación cambiaria en relación a su configuración originaria, conforme la misma surge de los principios generales que informan la materia y su normativa específica. Se analiza aquí el repertorio de situaciones que comportan limitaciones, restricciones o simples variaciones del régimen de responsabilidad predominante en el ámbito cambiario.
Ese inventario incluye el catálogo de posibilidades que ofrece directa o indirectamente la normativa especial en punto a la limitación, disminución o supresión de la responsabilidad de los diferentes obligados que integran el nexo cartular. El estudio se integra además con un análisis preliminar de las pautas esenciales sobre las que se cimenta el régimen de responsabilidad en este ámbito especial del ordenamiento mercantil y se clausura con un examen de las reglas de interpretación aplicables a los títulos cambiarios.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información