Logotipo librería Marcial Pons
Libres, dignos, vivos

Libres, dignos, vivos
el poder subversivo de los comunes

  • ISBN: 9788498889802
  • Editorial: Icaria Editorial
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 462
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,50 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes es un replanteamiento fundacional de los comunes, los sistemas sociales autogestionados que los seres humanos han usado para satisfacer sus necesidades durante miles de años.
Desde la pesca a los bosques, pasando por las monedas alternativas y hasta la aplicación del código abierto en todos los contextos, las personas cada vez utilizan más la “creación de procomún” para emanciparse de un sistema Mercado/Estado depredador y tomar las riendas de sus vidas.
Libres, dignos, vivos también es un trabajo de imaginación social y esperanza política. A medida que la humanidad se adentra en un mundo nuevo y peligroso sumido en el colapso climático, el pico del petróleo y una gran inestabilidad política, este libro se atreve a imaginar cómo innumerables actos de creación de procomún pueden construir una cultura y economía política nueva y subversiva.
Escrita por dos de los principales activistas de los comunes de nuestro tiempo, esta guía está repleta de historias fáciles de leer y muy coloridas. De entre su contenido podemos destacar:
— Las dinámicas internas de la creación de procomún
— La cosmovisión de los comunes abre nuevas posibilidades para el cambio
— El papel del lenguaje a la hora de reorientar de nuestras percepciones y estrategias políticas
— La visión del potencial de la creación del procomún en todas partes.
Libres, dignos, vivos: el poder subversivo de los comunes ofrece un resumen fresco y no académico de los comunes contemporáneos escrito para un público general y activista. Plantea un relato poderoso: que podemos ser personas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información