Logotipo librería Marcial Pons
Liber Amicorum

Liber Amicorum
Estudios Jurídicos en Homenaje al Prof. Dr. Dr.h.c. Juan Mª Terradillos Basoco

  • ISBN: 9788491699194
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Homenajes & Congresos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 1503
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
139,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Con la voluntad de homenajear al Prof. Dr. Dr.h.c. Juan María Terradillos Basoco, algunos de los mejores penalistas hispano-parlantes hacen un recorrido sobre las cuestiones que han preocupado a la doctrina en los últimos treinta años.
Los capítulos, de breve formato, se centran en cuestiones concretas, ofreciendo soluciones originales, todas ellas iluminadas por el respeto a los Derechos Humanos y una concepción humanista, liberal y garantista de Derecho penal democrático, en un momento histórico en el que las tentaciones autoritarias y el incremento punitivo cotizan al alza. Por ello, el lector podrá encontrar respuesta a cuestiones diversas del Derecho penal, dogmáticas, político-criminales, criminológicas o procesales, siempre críticas y directas, que hacen de este Liber Amicorum un inigualable compendio del pensamiento penal más actual.
Juan María Terradillos Basoco (24 de mayo de 1948), es catedrático de Derecho penal de la Universidad de Cádiz desde 1987 y Doctor Honoris Causa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Penalista con prestigio internacional y reconocido conferenciante, ha sido, entre otros cargos, Vicerrector y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz y Director del IAIC -Sección de Cádiz-. Entre su prolífica obra escrita destacan "Peligrosidad y Estado de Derech" (1981); "Terrorismo y Derecho" (1988); "Derecho penal de la empresa" (1995) o "La siniestralidad laboral como delito" (2006).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información