Logotipo librería Marcial Pons
Lengua e imagen en la comunicación digital

Lengua e imagen en la comunicación digital

  • ISBN: 9788471338877
  • Editorial: Arco / Libros
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Cuadernos de Lengua Española
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 96
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
9,88 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Una de las características más llamativas de la comunicación digital en la actualidad es la multimodalidad, es decir, la combinación de códigos semióticos diferentes, como lengua e imágenes de variada tipología (emojis, memes, fotos, vídeos, etc.). El objetivo principal de este libro es ofrecer una descripción lingüística de la multimodalidad en la interacción digital de carácter cotidiano. El análisis aborda este fenómeno desde una doble perspectiva: en primer lugar, se estudian las relaciones entre elementos verbales e imágenes; en segundo lugar, se ofrece una descripción pragmática delas posibles funciones de estos recursos multimodales en la interacción digital. Con la ayuda de numerosos ejemplos y de una serie de ejercicios, se espera fomentarla reflexión lingüística sobre la presencia de lo visual en la comunicación digital; para ello, este trabajo puede resultar de especial interés para estudiantes universitarios de grados y másteres en Filología, Humanidades, Comunicación y Periodismo, profesores de Lengua e investigadores interesados en la comunicación digital.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información