Logotipo librería Marcial Pons
Legislación sobre matrimonio, divorcio y sucesiones.Tomo I: África del norte y América latina

Legislación sobre matrimonio, divorcio y sucesiones.Tomo I: África del norte y América latina

  • ISBN: 9788496354920
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 25 cm
  • Nº Pág.: 1044
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
110,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

ACTUALIZACIÓN TRIMESTRAL GRATUITA DURANTE DOS AÑOS -- Este libro pretende ser una herramienta útil para los prácticos del derecho que se enfrentan, en el día a día, a las relaciones jurídicas de los nacionales de países del Norte de África y de América Latina con mayor número de residentes en nuestro país, en el ámbito de las relaciones conyugales y de las parejas de hecho, su régimen patrimonial, el divorcio y el sistema sucesorio. La selección de normas se completa con los preceptos constitucionales, las reglas de derecho internacional privado y los convenios bilaterales existentes, todo ello actualizado a 1 de septiembre de 2006.

Pero, el lector no encontrará en este libro una mera recopilación ordenada de normas, sino que ésta se acompaña también una útil introducción a los sistemas jurídicos de cada uno de los quince países que incluye. Y todo ello precedido de una presentación general que explica de forma clara, didáctica y detallada el significado y utilidad de esta obra, a partir de la antesala que ofrecen las normas de derecho internacional privado español, y el eventual juego de la excepción del orden público internacional como corrector de resultados conflictivos cuando la norma de conflicto se remite a la aplicación de realidades normativas distintas como sucede, a veces, con el derecho de familia islámico. El respeto a la ley nacional extranjera se presenta como un valor a proteger en atención a las legítimas expectativas de los propios extranjeros y a la necesidad de evitar situaciones claudicantes (válidas en el país de residencia pero ineficaces en el de origen).

El libro ha de ser particularmente útil a jueces, notarios, registradores y otras autoridades que hayan de aplicar las normas de conflicto del derecho español y, en su caso, el derecho extranjero; y, ha de serlo, asimismo, a los abogados que intervienen en funciones de asesoramiento, ya sea en la preparación de los documentos jurídicos, como, si así se plantea, en la litigación. La relación de países que contiene es la siguiente: -Marruecos -Argelia -Argentina -Bolivia -Brasil -Colombia -Cuba -Chile -República Dominicana -Ecuador -México -Paraguay -Perú -Uruguay -Venezuela

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información