Logotipo librería Marcial Pons
Legislación del Mercado de Valores

Legislación del Mercado de Valores

  • ISBN: 9788499038711
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Códigos Profesionales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 816
  • Idiomas:

Papel: Rústica
48,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen


Frente a los habituales estudios especializados de hechura teórica y orientación preferentemente doctrinal, con un enfoque, por lo general, orientado hacia la reflexión sobre los principios y fundamentos jurídicos que gobiernan los mercados financieros y sus instituciones, la presente obra se sitúa en otras coordenadas bien diferentes. Concebida al calor de la incesante innovación que caracteriza el desenvolvimiento de los mercados financieros, descansa así en su origen y vocación sobre un sustento técnico y esencialmente práctico: el prototípico manual legislativo de consulta.
Sirviendo al fin propuesto, el compendio legislativo se sistematiza en seis grandes bloques, partiendo para ello de las disposiciones generales de aplicación y, en particular, con un papel lógicamente preponderante, de la aún vigente Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, junto con toda aquella normativa que la complementa, desarrolla y actualiza. Un segundo nivel lo constituyen las Bolsas de Valores o Bolsas de Comercio, Sociedades de Bolsas y Fianza Colectiva. Le siguen el Mercado de Deuda Pública, con la creación de un sistema de anotaciones en cuenta para la Deuda del Estado y la importancia de la Comisión Asesora del Mercado de Deuda Pública en Anotaciones, además de la creación de un sistema de Anotaciones en Cuenta. Las Ofertas Públicas de Adquisición y Venta de Valores constituyen el cuarto apartado temático, sin olvidarnos de los Servicios de Inversión e Inversión Colectiva y del resto de Mercados Secundarios Oficiales, como la regulación del Mercado Hipotecario y otras normas del sistema hipotecario y financiero, o las Órdenes de 8 de julio de 1992, del Ministerio de Economía y Hacienda, por las que se autorizan los mercados de «MEFF, Sociedad Rectora de Productos Financieros Derivados de Renta Fija, Sociedad Anónima» y «MEFF, Sociedad Rectora de Productos Financieros Derivados de Renta Variable, Sociedad Anónima», ambos con el carácter de mercado secundario oficial.



Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información