Logotipo librería Marcial Pons
Lecciones de economía política

Lecciones de economía política

  • ISBN: 9788490985335
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 600
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
59,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

La Fundación ICO ha escogido a Knut Wicksell como autor para la edición de este año de la Colección de Clásicos de la Economía. Dicho autor se ha consagrado como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna, cuyas investigaciones fueron la raíz, entre otros desarrollos, de la teoría de la Elección pública iniciada por James Buchanan, autor escogido precisamente junto con Gordon Tullock para la anterior edición de esta Colección. Este matemático y economista sueco hizo también importantes contribuciones a la teoría de la productividad marginal, a la Hacienda Pública y a la teoría monetaria. Es reconocido como uno de los grandes economistas del siglo XIX, sobre el que descansa gran parte de los desarrollos económicos más importantes del siglo XX y que permanecen vigentes en el siglo XXI.
En esta edición acercamos al lector su obra Lecciones de Economía Política haciendo de esta forma un reconocimiento a su trabajo que ha demostrado ser atemporal y precursor de grandes debates económicos que, en la actualidad, resurgen con renovada fuerza toda vez que el aparato teórico que ha sustentado la política económica de las últimas décadas se ha visto azotado por la denominada Gran Recesión y sus consecuencias económicas, políticas y sociales. Cuestiones tales como el papel y los límites de actuación de las políticas monetaria y fiscal, así como el impacto de la cohesión social o la desigualdad sobre el desempeño de las sociedades son temas que hoy están de actualidad y que nuestro autor ya abordó de forma integral y original.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información