Logotipo librería Marcial Pons
Lecciones de Derecho alimentario

Lecciones de Derecho alimentario

  • ISBN: 9788461665495
  • Editorial: Hispalex
  • Lugar de la edición: Sevilla. España
  • Edición número: 3ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 458
  • Idiomas: Inglés

Papel: Rústica
30,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El derecho alimentario se configura como aquella rama del Derecho que regula esencialemnte la seguridad aliemtnaria, como defensa frente a las adulteraciones y fraudes alimentarios. Su ámbito de aplicación se extiende desde la producción hasta el consumo de los alimentos.

Con el tiempo ha ido amplaido su radio de acción a la regulación de la protección del consumidor ante la aparición de nuevos riesgos, como son: la regulación de los organbismos manipulados genéticamente, de los alimentos de producción ecológica y de la aplicación de la biotecnología en la alimentación.

El objetivo primordial de estas normativas es mantener dentro d elos límiotes aceptables de hiegiene y seguridad, tanto la producción como la comercialización de los alimentos.

En estas Lecciones se examinan los fundamentos del Derecho Alimentario español a la luz de la normativa internacional y de la Unión Europea en la materia (Codex Alimentarius Mundi y Reglamentos comunitarios europeos). Se analiza y estudia asimismo la segurdiad y la calidad de los alimentos, dedicando especial atención a la legislación específica de seguridad aliemntaria y nutrición.

La tercera edición de las Lecciones de Derecho Alimentario, es el resultado de la actividad docente, trabajo y práctica profesional de sus autores, en la aplicación de la legislación alimentaria.

La finalidad última perseguida con estas Lecciones es servir de herramienta de apoyo y de trabajo a los universitarios, así como a los diferentes profesionales del sector alimentario que han de interpretar y aplicar la legislación de seguridad alimentaria, en sus diversas vertientes.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información