Logotipo librería Marcial Pons
Las sociedades mercantiles estadounidenses

Las sociedades mercantiles estadounidenses

  • ISBN: 9788497685351
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios Jurídicos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 14 cm
  • Nº Pág.: 184
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 € 25,65 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra ofrece una breve reseña de la normativa y jurisprudencia por la que se rigen las sociedades mercantiles estadounidenses. Los capítulos abarcan una amplia gama de materias, guiando al lector a través de una exposición detallada de una variedad de organizaciones, desde los simples empresarios individuales a los más complejos conglomerados empresariales multi-nivel.
Al revisar las leyes por las que se gobiernan las sociedades anónimas (corporations), sociedades de responsabilidad limitada (limited liability companies), sociedades personalistas (partnerships) y los empresarios individuales (sole proprietorships), este estudio analiza cómo se constituyen, rigen, tributan y se disuelven las sociedades mercantiles. Asimismo, también se analizarán cuestiones de responsabilidad, propiedad y gestión propias de cada modelo de negocio, así como las características propias de las sociedades anónimas (tanto cotizadas como cerradas) y sociedades personalistas (tanto generales como limitadas) bajo las leyes federales y estatales de los Estados Unidos.
«Si algo es necesario para los estudiosos del Derecho comparado y para los abogados corporativos y tributarios de habla castellana, es tener a su disposición un buen texto en su idioma que examine las principales características legales de las sociedades mercantiles estadounidenses. Esto es lo que logra este bien elaborado libro.»
Dr. Eugenio Hernández-Bretón
Socio, Principal, Baker & McKenzie, Caracas

«Esta introducción al Derecho societario americano es, sin duda, extraordinariamente útil y valiosa para los abogados de lengua española que en su práctica diaria internacional entablan relaciones con sociedades mercantiles constituidas en los EEUU.»
José A. Rozas
Profesor Titular de Derecho, Universidad de Barcelona

«Este libro, escrito por un brillante abogado norteamericano, resulta indispensable para sociedades que hacen negocios en los Estados Unidos o que aspiran establecer una presencia en los Estados Unidos.»
Orlando Vidal
Socio, SNR Denton, Washington DC y Dubai

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información