Logotipo librería Marcial Pons
Las respuestas del Derecho ante la violencia de género desde un enfoque multidisciplinar

Las respuestas del Derecho ante la violencia de género desde un enfoque multidisciplinar

  • ISBN: 9788413465180
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 214
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
31,57 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Por qué violencia de género y no violencia doméstica? ¿Qué ha llevado a afirmar que España es un referente en la lucha contra la violencia machista en Europa y en muchos países de América? ¿Por qué las medidas judiciales no son suficientes para erradicar la violencia que se ejerce sobre las mujeres?

Porque la violencia de género ha pasado de ser una cuestión privada a ser una cuestión de Estado; porque es un problema de derechos fundamentales y de justicia, de ética social y de responsabilidad política, de salud pública y de relaciones interpersonales, de educación y de cultura, entre otros. En suma, un problema de enorme complejidad que se aborda en esta obra con claridad, precisión y coherencia desde diversos enfoques. Se inicia con el estudio del mismo concepto de violencia de género y su evolución, así como las teorías que la explican; se exponen los principios de intervención pública en la violencia de género en general y el modelo de intervención integral, en concreto; se analiza el marco normativo de protección de las víctimas de violencia de género en Europa, tanto en el ámbito del Consejo de Europa como en el de la Unión Europea, y el marco normativo nacional, incluyendo también las leyes de igualdad y la normativa autonómica. Finalmente, se dedican los tres últimos capítulos a exponer y valorar las respuestas penales, civiles y jurisdiccionales que ofrece el ordenamiento español a las víctimas de violencia de género.

Con ello, este libro contribuye además a dar cumplimiento a las finalidades de sensibilización, educación y formación de la Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que admite que únicamente desde una transformación profunda de la escala de valores sociales será posible erradicar la violencia contra la mujer.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información