Logotipo librería Marcial Pons
Las relaciones hispano-argelinas

Las relaciones hispano-argelinas
contexto histórico. Desafíos y proyectos comunes

  • ISBN: 9788461596065
  • Editorial: Antonio Marquina Barrio (autor-editor)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

El libro recoge en primer lugar un conjunto de estudios y reflexiones sobre el desarrollo y evolución de las relaciones hispano-argelinas desde los orígenes del africanismo español en el siglo XIX, pasando por el impacto de la Guerra Civil española, la independencia de Argelia y las relaciones bilaterales durante el régimen de Franco, para desarrollar más ampliamente las complejas relaciones que se han ido configurando desde la democratización española con los gobiernos de la UCD, luego los gobiernos del PSOE y del Partido Popular, y finalizando con unas consideraciones sobre algunos aspectos de importancia en las relaciones actuales.

En una segunda parte, el libro se centra en varios aspectos que se consideran centrales en las relaciones bilaterales a corto y medio plazo y que pueden comprometer a ambos países en proyectos comunes: el impacto de los desafíos medioambientales, la cuestión de la energía y la cooperación energética, y la seguridad alimentaria.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información