Logotipo librería Marcial Pons
Las reglas de la disertación jurídica

Las reglas de la disertación jurídica
entre la duda y el método

  • ISBN: 9789583507892
  • Editorial: Universidad de Los Andes
  • Lugar de la edición: Bogotá. Colombia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 160
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,76 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Las reglas de la disertación jurídica: entre la duda y el método presenta de manera sencilla, un conjunto de reglas prácticas que debe seguir aquel que decida elaborar un trabajo de investigación jurídica, bien sea una tesis de pregrado, maestría o doctorado.

De manera elemental y amena, los autores exponen cada una de las reglas que deben seguirse al momento de elaborar una disertación jurídica: desde la selección misma del tema hasta la recomposición del texto con base en un plan sincrónico, cronológico, comparativo, teleológico o dialéctico, según el caso.

La obra se compone, a su vez, de dos grandes partes: una primera, dedicada a los aspectos teóricos, a lo largo de la cual se destaca la importancia del método jurídico empleado al momento de construir una disertación jurídica, las diversas reglas que lo conforman, las diferentes variedades de planes de trabajo y la redacción final del texto; y una segunda, encaminada a mostrar, en la práctica, algunos ejemplos de la manera como puede quedar estructurada y redactada una determinada disertación jurídica.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información