Logotipo librería Marcial Pons
Las redes de poder en el mundo contemporáneo

Las redes de poder en el mundo contemporáneo
(Revista Ayer, Nº 105, año 2017)

  • ISBN: 9788416662111
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Revista Ayer
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 291
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 € 20,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este dosier aborda el análisis de redes, de alianzas y de grupos de poder en la Edad Contemporánea en ámbitos diversos y para fines diferentes, que van desde los políticos o militares a los económicos, pasando por la ayuda mutua y la solidaridad. El análisis de redes contribuye a la reconstrucción del espacio social porque los hombres y las mujeres promueven relaciones, en muchas ocasiones premeditadas, que configuran de manera decisiva su vida, tanto personal como profesionalmente.

Índice:

DOSIER: Presentación. Las redes de poder en el mundo contemporáneo, Pilar Toboso.-Análisis de redes sociales e historia contemporánea, Emma Sarno.-Relaciones y vínculos de poder de un general isabelino: O’Donnell y los antecedentes de la Unión Liberal, Carmen García García.-Los amigos de Espartero. La construcción de la red de los ayacuchos, Javier Pérez Núñez.-Redes y grupos empresariales en el Sindicato Vertical franquista, Pilar Toboso Sánchez.-Escritura epistolar y redes sociales. Pilar de Madariaga, Vassar College y el exilio, Elena Sánchez de Madariaga.
ESTUDIOS: Leche sin prados: los factores ambientales e institucionales en el consumo lácteo (Valencia, 1870-1936), Salvador Calatayud y Francisco J. Medina-Albaladejo.-Movimientos indígenas en los Andes ecuatorianos en el siglo XX, Pablo Ospina Peralta.-Sexualidad y armonía conyugal en la España franquista. Representaciones de género en manuales sexuales y conyugales publicados entre 1946 y 1968, Mónica García Fernández.
ENSAYO BIBLIOGRÁFICO: Un ensayo bibliográfico sobre el integralismo brasileño, Leandro Pereira Gonçalves.
HOY: Estado punitivo y derechos constitucionales: pasado y presente, Sebastián Martín.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información