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Las profundidades de Internet

Las profundidades de Internet
accede a la información que los buscadores no encuentran y descubre el futuro inteligente de la Red.

  • ISBN: 9788497042130
  • Editorial: Ediciones Trea
  • Lugar de la edición: Gijón. España
  • Colección: Biblioteconomía y Administración Cultural
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 308
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
27,00 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

¿Quién no ha buscado algo en la Red y al no obtener enlaces precisos ha pensado que en este medio no podría encontrar la respuesta? Es un caso común. La mayoría de los internautas se limita al uso de las herramientas de búsqueda más corrientes, como Google o Yahoo!, para realizar sus búsquedas entre los más de sesenta millones de sitios web y más de mil millones de páginas disponibles en la World Wide Web. A veces, cuando son peticiones muy generales, suelen encontrarse fácilmente. En otras ocasiones, la tarea puede convertirse en ardua. Y es que incluso los buscadores más famosos, que nos abruman cada poco tiempo con la presentación de revolucionarias técnicas de localización, tienen su punto débil. Este talón de Aquiles deja inaccesible, para aquellos usuarios que únicamente utilicen estos buscadores, una inmensidad de datos que llega a superar hasta quinientas veces el volumen de información que tienen registrado las herramientas de búsqueda generalistas. Es la llamada Red profunda. Este libro está dividido en dos partes. Por un lado se da a conocer esta parte de Internet desconocida por muchos internautas y se ofrecen las técnicas para llegar a ella, aprender a usarla y sacar así el máximo partido a esta inmensa fuente de información. Por otro, nos transportamos al futuro más inmediato de la búsqueda de datos por Internet: la gestión inteligente del conocimiento. La llamada Web semántica supone un importante paso evolutivo en la historia de Internet. Los ordenadores «entenderán» las consultas de los internautas, aprenderán de sus usuarios para ofrecerles mayor personalización y podrán comunicarse entre ellos sin la intervención de la mano de un programador. Una meta ambiciosa, pero posible, que ya tienen en mente los pioneros de esta tecnología.

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