Logotipo librería Marcial Pons
Las inmisiones por tenencia de animales de compañía en inmuebles en régimen de propiedad horizontal

Las inmisiones por tenencia de animales de compañía en inmuebles en régimen de propiedad horizontal

  • ISBN: 9788413087375
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: Panoramas de Derecho
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 236
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
47,27 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Cada vez es mayor la problemática que genera la tenencia de animales de compañía en los edificios en régimen de propiedad horizontal. La premisa esencial de la que se ha de partir en el ámbito de la convivencia entre seres vivos humanos y no humanos es la educación y el civismo, si bien, en ocasiones, las contiendas son judicializadas, de modo que es preciso acudir a la normativa. Sin embargo, son innumerables las dudas generadas tanto por la deficiente técnica legislativa como por la falta de respuesta por parte de la regulación a aplicar, siendo ello lo que da sentido a este estudio monográfico.

En primera lugar, se aborda el estudio del animal de compañía en el Derecho español, partiéndose de su consideración como seres sensibles, sobre todo, a partir del artículo 13 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, con el que se produjo un verdadero cambio de paradigma en cuanto a la relación humano-animal que, a diferencia de otros países de nuestra misma familia jurídica, aún no ha logrado plasmarse en nuestro Código civil.

Tras ello contextualiza normativamente la problemática objeto de estudio para, a continuación, realizar un recorrido por más de un centenar de pronunciamientos judiciales de los que va extrayendo, de manera crítica, las pautas seguidas por nuestros jueces y tribunales a la hora de interpretar el artículo 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, con las que va despejando las dudas normativas y realizando propuestas de lege ferenda.

Capítulo I. El animal de compañía en el Derecho Español.
Capítulo II. Animales de compañía y propiedad horizontal: marco normativo.
Capítulo III. La problemática litigiosa en torno a las inmisiones por tenencia de animales en una comunidad de vecinos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información