Logotipo librería Marcial Pons
Las indemnizaciones por accidente de trabajo en base al nuevo baremo de tráfico

Las indemnizaciones por accidente de trabajo en base al nuevo baremo de tráfico
con doctrina, jurisprudencia y formularios

  • ISBN: 9788490904275
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 360
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
57,20 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Se aborda de forma ordenada, detallada y rigurosa la problemática que presenta la interposición de reclamaciones resarcitorias de daños y perjuicios derivados de siniestralidad laboral ante el Juzgado de lo Social, repasando los conceptos de accidente de trabajo y enfermedad profesional, las responsabilidades empresariales que de ello se derivan y examinando los presupuestos causales que dan lugar a la responsabilidad civil del empresario y de sujetos conexos. Sin embargo, la obra esencialmente se centra en el estudio minucioso del nuevo sistema de valoración de daños en accidentes de circulación introducido por la Ley 35/2015, aplicable facultativamente a la jurisdicción laboral, examinando las reglas establecidas para la valoración del daño en casos de muerte, secuelas y lesiones temporales, incluyéndose casos prácticos sobre el cálculo de indemnizaciones a fin de mostrar el funcionamiento del complejo sistema de cuantificación.

Se analizan también los principales aspectos procesales que median en la reclamación judicial resarcitoria, anexándose finalmente un elenco de formularios de los principales escritos de las partes que habrán de dirigirse al órgano jurisdiccional. Esta monografía se dirige a todos los operadores jurídicos que deben afrontar una reclamación de indemnizaciones por siniestralidad laboral ante los órganos de la jurisdicción social formulada en base al nuevo baremo de tráfico.

En esta segunda edición se han actualizado valores del baremo, se ha completado el estudio de algunas problemáticas especialmente complejas, se han ampliado los formularios de escritos procesales y, finalmente, se ha incorporado la jurisprudencia unificada de este último período, habiéndose logrado una obra más exhaustiva, completa y actualizada.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información