Logotipo librería Marcial Pons
Las guerras del libro

Las guerras del libro
edición y revolución digital

  • ISBN: 9788418941627
  • Editorial: Trama Editorial
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Tipos Móviles
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 574
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
58,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Durante quinientos años, nada sacudió los principios y cimientos en los que se ha sustentado una industria del libro dedicada a empaquetar, difundir y vender palabras e imágenes en forma de libros impresos. Un mundo de editoriales, distribuidoras y librerías que han demostrado una importante capacidad de resiliencia cultural, y una fuerza y vigor que pocos predecían hace escaso tiempo.

Pero hoy, una nueva revolución tecnológica permite almacenar, manipular y transmitir contenidos simbólicos de forma inmediata y a bajo coste. El entorno digital posibilita la proliferación de nuevos actores, y sobre todo la aparición de poderosos gigantes tecnológicos que ven el mundo de forma muy diferente.

Las guerras del libro es el relato de la industria editorial en el siglo XXI. De cómo hemos llegado hasta aquí, y los desafíos y nuevos escenarios que se vislumbran en el futuro a corto y medio plazo. Un panorama en el que el modo en que escribimos, leemos, alquilamos, compramos, escuchamos o conocemos nuevos libros tiene muy poco que ver con la vida hace apenas cuatro décadas.

John B. Thompson, profesor en la Universidad de Cambridge, y uno de los mayores expertos en los efectos que las nuevas tecnologías tienen sobre nuestras vidas, disecciona en Las guerras del libro no solo el mundo editorial sino los cambios y desafíos que encaran las industrias creativas y mediáticas.

1. El titubeante ascenso del libro electrónico ..................................... 39
2. Reinventar el libro .................................................................................... 93
3. La guerra por el fondo editorial ....................................................... 131
4. Las garras de Google ............................................................................ 153
5. El ascenso de Amazon ......................................................................... 173
6. La lucha por la visibilidad ................................................................... 207
7. La eclosión de la autopublicación ................................................... 255
8. Libros de ‘crowdfunding’ .................................................................... 331
9. ‘Bookflix’ .................................................................................................... 371
10. La nueva oralidad ................................................................................ 405
11. ‘Storytelling’ y redes sociales ........................................................... 453
12. Viejos medios, nuevos medios ........................................................ 477
Conclusión. Mundos en constante movimiento ............................. 541
Anexo. Nota sobre los métodos de investigación ........................... 553
Referencias .................................................................................................... 563

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información