Logotipo librería Marcial Pons
Las fuentes contemporáneas del Derecho internacional

Las fuentes contemporáneas del Derecho internacional

Papel: Rústica
18,92 €
LIBRO IBEROAMERICANO. Sin Stock. Envío en 7/8 semanas.

Resumen

Más de un siglo ha pasado desde que se concibió el artículo 35 del Estatuto de la Corte Permanente de Justicia Internacional, donde aparecen las fuentes del derecho internacional que más tarde se plasmaron en el artículo 38-1 del actual Estatuto de la Corte Internacional de Justicia. Un siglo significa poco tiempo comparado con la historia de la humanidad, pero el siglo XX fue testigo de cambios muy importantes en las relaciones internacionales y, por supuesto, las fuentes se han modificado al mismo tiempo.

Las fuentes del derecho internacional son un fenómeno en constante transformación y, durante el siglo pasado y lo que va de éste, se toma como referencia al artículo 38-1 para identificar dichas fuentes cuando la práctica desborda este marco. Sin embargo, actualmente vemos que la práctica, ya no de los Estados, sino de los sujetos de las relaciones internacionales -un concepto más amplio-, nos habla de otros fenómenos, como las resoluciones de los organismos internacionales o de los actos unilaterales, por citar algunas de las fuentes menos discutidas en la literatura especializada.

Esta obra, dirigida a estudiantes, expertos y practicantes del derecho internacional y de las relaciones internacionales, hace una revisión acerca de lo que significan las fuentes del derecho internacional a través de los conceptos teóricos de los autores más representativos de la doctrina. Así, pues, la variedad de las posiciones teóricas abordadas aquí, así como las opiniones del autor, hacen pensar en la dificultad de la materia y en que todavía queda mucho por decir.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información