Logotipo librería Marcial Pons
Las familias monoparentales

Las familias monoparentales
su regulación genérica actual y su tratamiento jurisprudencial: hacia su consideración jurídica unitaria y su protección integral

  • ISBN: 9788484440505
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 169
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

SUMARIO: Abreviaturas.- Introducción.- PARTE PRIMERA: Aproximación metajurídica a la problemática de las familias monoparentales. CAP.I. Consideraciones previas. CAP.II. Delimitación conceptual de las familias monoparentales. CAP.III. Tasa actual de la monoparentalidad.- PARTE SEGUNDA: Causas generadoras de las familias monoparentales. CAP.I. Causas vinculadas a la natalidad: las madres solteras. CAP.II. Causas ligadas a la existencia de una previa relación matrimonial. CAP.III. Causas vinculadas a la ruptura de una pareja de hecho. CAP.IV. Causas ligadas al ordenamiento jurídico: adopción, acogimiento, tutela o curatela realizada por persona sola. CAP.V. Otras causas: especial referencia a la violencia doméstica.- PARTE TERCERA: La Constitución y las familias monoparentales. CAP.I. ¿Son las familias monoparentales verdaderas familias?. CAP.II. Aplicaciones del principio de igualdad constitucional en esta sede.- PARTE CUARTA: Regulación genérica actualmente aplicable a las familias monoparentales. CAP.I. El Derecho civil ante las familias monoparentales. CAP.II. Otras normativas de especial importancia para la protección actual de las familias monoparentales.- PARTE QUINTA: Hacia una consideración jurídica unitaria de las familias monoparentales para su protección integral. CAP.I. Planteamiento: rasgos comunes de la monoparentalidad que justifican su tratamiento unitario. CAP.II. Propuesta de Ley de medidas de protección integral de las familias monoparentales.- Jurisprudencia.- Bibliografía.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información