Logotipo librería Marcial Pons
Las Décadas Púrpura

Las Décadas Púrpura

  • ISBN: 9788433980274
  • Editorial: Editorial Anagrama
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 507
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
23,90 €
Sin Stock. Envío en 7/10 días.

Resumen

Durante los años sesenta y setenta, las Décadas Púrpura, hizó su aparición y alcanzó la fama mundial Tom Wolfe, inventor y principal artífice de ese género literario conocido como Nuevo Periodismo. Prodigiosamente atento a los nuevos estilos de vida, sutil, escéptico, brillantísimo y con un humor devastador, Wolfe se convirtió inmediatamente en el principal cronista del periodo. Sus innovaciones estilísticas, sus hazañas como reportero, su capacidad de penetración en los entresijos de la vida norteamericana, culminaron con la publicación de 'Elogios para la gloria (lo que hay que tener)' y la obtención de los más importantes premios literarios y periodísticos de su país. Wolfe acuñó conceptos iluminadores como fogonazos: el 'radical chic', la 'década del yo' y tantos otros. Aunque Tom Wolfe siempre tuvo una resuelta vocación de snob, su carrera se caracterizó por su capacidad de adentrarse en mundos muy alejados del suyo. Muestra de ello son sus textos sobre las rebeliones de los barrios bajos, sobre la guerra aérea en Vietnam y sobre el movimiento hippie, también ampliamente representados en esta crucial antología. Pero, además, también ha firmado dos de los libros sobre arte más polémicos de la segunda mitad del siglo XX, 'La palabra pintada' y '¿Quién teme al Bauhaus feroz?', que señalaban los cambios de orientación sufridos por la pintura y la arquitectura.

Esta selección de textos es una apabullante demostración de la versatilidad, descaro, inteligencia y profundidad, unidas a una amenidad de extraordinario periodista, que siempre caracterizaron a un escritor comprometido con captar el verdadero espíritu de su tiempo.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información