Logotipo librería Marcial Pons
Las culturas musicales

Las culturas musicales
lecturas de etnomusicología

  • ISBN: 9788481644746
  • Editorial: Editorial Trotta, S.A.
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Estructuras y Procesos. Antropología
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 496
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
38,00 €
Sin Stock. Disponible en 7/10 días.

Resumen

Este libro ofrece una visión panorámica de la etnomusicología a través de una compilación de trabajos escogidos de algunas de sus figuras más representativas de los últimos cincuenta años.

Lo distintivo de esta tradición disciplinar es su aspiración a iluminar la música desde su ligazón con la totalidad de la vida social; pero también, a la inversa, la de ayudar a extender cada cultura particular a partir de las claves que proporciona su sonido musical.

El texto, dividido en bloques temáticos, incluye artículos sobre historia de la etnomusicología (H. Meyers, E. von Hornbostel y B. Nettl); su objeto (A. Merrian); notación y transcripción (M. Hood); modelos epistemológicos (T. Rice); análisis musical (J. Blacking y S. Arom); universales en música (L. Meyer); discrepancias participatorias (C. Keil); usos y funciones (A. Merriam); estructura de la canción y estructura social (A. Lomax); el sonido como sistema simbólico (S. Feld); hibridación, sincretismo y cambio musical (M. Kartomi); música, género y poder (C. Robertson); industria cultural (S. Frith), y músicas urbanas (R. Finnegan).

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información