Logotipo librería Marcial Pons
Las Crónicas de Armikelo

Las Crónicas de Armikelo

  • ISBN: 9788497007948
  • Editorial: Editorial Odeón
  • Lugar de la edición: Málaga. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 363
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
16,50 €
Impresión bajo demanda. En firme sin devolución

Resumen

'Las Crónicas de Armikelo' es una historia de ficción basada en hechos reales. Un político y un periodista se enfrentarán a la misión más importante de sus vidas: acabar con el terrorismo de ETA y conseguir definitivamente la paz en España y la reconciliación en Euskadi.

Desde el caserío vasco que da nombre a la novela y de la mano de un elenco de personajes que atrapan al lector desde su inicio, Mª Ángeles López de Celis analiza con rigor y audacia el problema vasco y sus consecuencias, en especial el terrorismo de ETA, que ha marcado la vida de gobiernos y ciudadanos durante más de cinco décadas. ¿Cuál es el origen del fenómeno nacionalista radical y de su lucha armada? ¿Cuáles han sido las posturas de los distintos gobiernos de la democracia? ¿Cómo elige la banda a sus víctimas? ¿Qué características conforman el perfil de un etarra?.

Pero 'Las Crónicas de Armikelo' es también una historia de relaciones humanas, de miedos y pasiones, de semtimientos encontrados que sirven de vehículo para que la autora aporte su personal visión de la vida, la muerte, el amor, la amistad, la paternidad, la emigración, a través de un argumento apasionante y en un intento valiente y sin complejos de aportar la solución final a un problema que tendrá consecuencias sociales y políticas más allá de varias generaciones.

Con un final tan inesperado como emocionante, la historia se revela, desde la primera página, como un homenaje sin paliativos a las víctimas del terrorismo y a sus familias y en el justo reconocimiento a cuantos han buscado la paz y han trabajado hasta la extenuación por alcanzarla.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información