Logotipo librería Marcial Pons
Las Cortes de Cádiz

Las Cortes de Cádiz

  • ISBN: 9788495379511
  • Editorial: Marcial Pons, Ediciones de Historia
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 272
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
18,00 € 17,10 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Las Cortes de Cádiz suponen para España el fin del absolutismo y la irrupción del liberalismo. La reformulación de los conceptos de libertad, igualdad y propiedad, que hacen surgir al ciudadano y desaparecer al vasallo, se materializa en la formación de un régimen político parlamentario, sin dejar de ser monárquico, y en una organización territorial del Estado de carácter unitario a partir de la incorporación de los principios de soberanía nacional y división de poderes que, como principios revolucionarios, encuentran su explicitación en el texto constitucional de 1812, sirviendo además de modelo a seguir por otros países. ÍNDICE (Resumen): La formación de las Cortes (1808-1810). El ejecutivo en la Revolución liberal. Las Cortes Generales y Extraordinarias: Organización y poderes para un Gobierno de Asamblea. La Monarquía parlamentaria. España 1812: Cádiz, Estado unitario, en perspectiva histórica. Las Cortes de Cádiz y la sociedad española. Proyección exterior de la Constitución de 1812. "Las Cortes de Cádiz" diez años después: historiografía y balance

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información