Logotipo librería Marcial Pons
Las banderas en los eventos

Las banderas en los eventos

  • ISBN: 9788416262298
  • Editorial: Editorial Sindéresis
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Ciencias Sociales
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 310
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
20,00 € 19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra pretende analizar las banderas desde un enfoque interdisciplinar a partir de diferentes perspectivas como el protocolo, la vexilología y las teorías de comunicación, en concreto, el estudio en los medios de comunicación. Esta investigación estudia las banderas como símbolos que representan colectivos, instituciones o países, así como herramientas de comunicación capaces de transmitir diferentes mensajes mediante su uso. En este sentido, se analizará el tratamiento informativo, que tienen las enseñas y sus usos por parte de la prensa española y el enfoque utilizado para elabora este tipo de información. Los medios de comunicación preparan sus informaciones a partir de los hechos que generan las noticias como el incumplimiento de la normativa legal, el ultraje a las enseñas o incluso el no uso de las mismas. Las instituciones y colectivos generan estas situaciones dentro de diferentes escenarios comunicativos par transmitir sus mensajes a la sociedad. Para alcanzar estos objetivos, se han analizado casi dos centenares de noticias que componen el corpus de esta investigación desde diferentes ángulos como los titulares, secciones en las que se insertan, información relatada, bandera que figura, entre otros, para poder conocer el tratamiento informativo que se realiza de las banderas en la prensa española.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información