Logotipo librería Marcial Pons
Las actividades comunicadas a la Administración

Las actividades comunicadas a la Administración
la potestad administrativa de veto sujeta a plazo

Papel: Rústica
18,03 € 17,13 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El dinamismo y la globalización de la sociedad de la información demandan instrumentos de control más eficaces y rápidos.La comunicación de los ciudadanos con la Administración y las consiguientes relaciones
entre ambas esferas, habrán de ser más flexibles que el que ha impregnado al de las consabidas solicitudes de licencia o concesión , en las que, por lo demás, se produce igualmente un intercambio de información.

ÍNDICE:Introducción.La declaración de inicio de actividad del Derecho italiano. Ámbito de aplicación de la figura . Procedimiento. La posición de los terceros afectados.Valoraciones doctrinales. Naturaleza jurídica. Distinción entre la comunicación previa del ejercicio de Derechos con potestad de veta sujeta a plazo y otras figuras. La naturaleza de la comunicación previa del ejercicio de derechos con potestad de veto sujeta a plazo. Régimen jurídico. El procedimiento administrativo. La ausencia de veto de la administración. El veto de la administración. La interavención de la administración tras el transcurso del plazo previsto para la oposición del veto. Otras posiciones atípicas. La posición jurídica del tercero con intereses contrapuestos. En particular la regulación contenida en los arts. 96 y 97 del reglamento de obras actividades y servicios de Cataluña. Tipología de actividades. Causas determinantes de la regulación.
Características de las actividades sujetas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información