Logotipo librería Marcial Pons
La vida común del clero medieval

La vida común del clero medieval
el origen y la expansión de los canónigos regulares

  • ISBN: 9788422019435
  • Editorial: Biblioteca de Autores Cristianos. (B.A.C.)
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios y Ensayos. Lírica Religiosa
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 974
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
50,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

En este libro se narra la historia de los canónigos regulares en la Edad Media. De ella fueron partícipes autores como Ivo de Chartres († 1116), Gerhoh de Reichenberg († 1169) y los teólogos de la escuela de San Víctor de París, Hugo (h. 1096-1141), y Ricardo de San Víctor (h. 1110-1173). De la misma también formaron parte escondidas abadías erigidas en lugares especialmente desestructurados, cuya presencia apostólica contribuyó fundamentalmente a la fijación de la población y a la construcción de un mundo organizado. Geoffroy du Loroux († 1158) estableció algunos de los principios que nos ayudarán a entender de mejor forma la espiritualidad del clero regular. Por otro lado, es imposible explicar la Devotio actual sin conocer a canónigos como Jan van Ruysbroeck († 1381), Tomás de Kempis († 1471) y Johannes Busch († 1480). En la liturgia canonical destacó, principalmente, el monasterio regular de Marbach, en la región de Alsacia. Esta labor de investigación histórica forma un concepto, establece una definición, desde un plano en principio teórico, para entender la naturaleza de su ministerio y actividad en el interior y al servicio de la Iglesia; para más tarde delimitar los elementos característicos de esta forma sacerdotal y las diferencias que se constataron entre estos y los demás clérigos: seculares, mendicantes y monjes. El resto de la monografía trata de poner límites a todas las realidades eclesiales en las que se constantó esta diferente consagración apostólica, tanto en el continente europeo como en el Levante del Próximo Oriente bajomedieval.

Resumen

Investigación exhaustiva
Felicidades a la BAC por esta obra. El autor no lo conozco, pero tiene un CV interesante. Juan Jiménez | Feb 2017. Murcia (España)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información