Logotipo librería Marcial Pons
La tutela del cliente bancario y las ADR

La tutela del cliente bancario y las ADR
la institución del Ombudsman

  • ISBN: 9788490866405
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Colección: Monografías
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 22 cm
  • Nº Pág.: 374
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
34,90 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La crisis económica, social y, en general, del propio sistema, ha puesto de relieve una necesidad de corregir los fallos del sistema bancario, no solo a través de la reforma legislativa en aras de la mejora de la transparencia de los productos y servicios bancarios, sino también a través de un reforzamiento de la protección y defensa del cliente bancario, de sus derechos e intereses económicos. En este marco convulso y confuso, esta monografía busca ofrecer las claves para el conocimiento de la regulación y de las vías extrajurisdiccionales de tutela y protección -alternativas y complementarias a la vía judicialdisponibles para los consumidores bancarios.

Aspectos que conforman el eje central de la obra que sirve de base para el estudio en profundidad de la figura del Ombudsman bancario español. Un estudio desde un punto de vista comparado con las figuras anglosajonas de Reino Unido y Australia, modelos originarios y originales, que le sirve a la autora para proponer reformas prácticas, pragmáticas y útiles que garanticen una tutela eficaz del usuario de servicios financieros, especialmente en un sistema bancario complejo y, en algunos aspectos, deficiente, como el actual español.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información