Logotipo librería Marcial Pons
La transparencia en las Administraciones Públicas

La transparencia en las Administraciones Públicas

  • ISBN: 9788416018178
  • Editorial: Editorial Bosch
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Colección: Biblioteca básica de práctica procesal. Administrativa
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 20 cm
  • Nº Pág.: 89
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
24,96 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La Serie Administrativa de la Biblioteca Básica analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos peculiares en la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos, facilitando, además, el material necesario para la práctica forense: comentario, legislación, jurisprudencia, bibliografía, tablas y formularios habituales.

La reciente Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno marca, sin duda, un punto y aparte en la evolución de la Administración española hacia los estándares más exigentes de transparencia, eficiencia y calidad en el contexto comparado de los países de nuestro entorno. Si hablamos del acceso a la información pública, derecho cuya regulación esta Ley aborda con carácter general, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nos hallamos ante el procedimiento administrativo de mayor trascendencia en los últimos años, dada la relevancia que el derecho de acceso a la información pública adquiere en nuestros tiempos y su trascendencia en el entendimiento de las relaciones Administración Pública-ciudadano.

La ley supone no solo un paso de gigante en el desarrollo de este derecho constitucional, hasta ahora regulado de manera parcial y dispersa en nuestro Derecho, sino que supone un verdadero terremoto para nuestra cultura administrativa. El salto de la opacidad y secretismo administrativos al nuevo concepto de información pública como patrimonio de todos es un largo y arduo proceso, en el que la Ley es, sin duda, uno de sus pasos más decisivos.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información