Logotipo librería Marcial Pons
La teoría del Derecho de Hans Kelsen

La teoría del Derecho de Hans Kelsen

  • ISBN: 9789587107425
  • Editorial: Universidad del Externado de Colombia
  • Lugar de la edición: Bogotá. España
  • Colección: Serie de Teoría Jurídica y Filosofía del Derecho
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 18 cm
  • Nº Pág.: 406
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,05 € 24,75 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión.

Sí, por favor búsquenme este libro

Resumen

El presente volumen incluye las ponencias del Seminario Internacional sobre el tema “Derecho, político y moral La teoría del derecho y del Estado de Hans Kelsen”, que reflejan la amplitud de la obra de Hans Kelsen. Tratan sobre el concepto de la autorización y su rol en la teoría de Kelsen (Stanley Paulson [Washington University, St Louis]), temas de la teoría y la lógica de las normas (Eugenio Bulygin [Universidad de Buenos Aires]; Jorge Rodríguez [Universidad Nacional de Mar del Plata]; Hugo Zuleta [Universidad de Buenos Aires]), los conceptos jurídicos fundamentales (Riccardo Guarinoni [Universidad de Buenos Aires]), el concepto del derecho y la concepción de la norma fundamental (Eduardo Sodero [Universidad Litoral de Santa Fe]), una comparación de las teorías de Kelsen y Hegel (Andrés Rosler [Universidad de Buenos Aires]), la metodología jurídica y la idea de una ciencia jurídica “pura” (Óscar Sarlo [Universidad de la República, Montevideo]; Jan Sieckmann [Universidad de Buenos Aires-daad/Universidad Erlangen]; Santiago Roldán [Universidad de Buenos Aires]) y temas de la teoría del Estado de Kelsen (Leticia Vita [Universidad de Buenos Aires]; Martín Aldao [Universidad de Buenos Aires]; Aníbal D’Auria [Universidad de Buenos Aires]).

Además, incluye un ensayo de Ricardo Guibourg (Universidad de Buenos Aires) sobre la relevancia de la teoría del derecho de Hans Kelsen, que fue presentado en otra ocasión pero complementa muy bien las ponencias del seminario.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información