Logotipo librería Marcial Pons
La séptima corona

La séptima corona
el Reino de Murcia y la construcción de la lealtad castellana en la Guerra de Sucesión (1680-1725)

  • ISBN: 9788416038817
  • Editorial: Universidad de Murcia (edit.um)
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 490
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
36,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

En este libro se propone un modelo de análisis de las causas que llevaron a una mayoría de los castellanos a optar por Felipe V frente al candidato austríaco, el archiduque Carlos, apoyado por Inglaterra, Holanda, Portugal y el Imperio. Si en Europa la Guerra de Sucesión española se convirtió en un conflicto que decidiría el equilibrio de las potencias europeas, en la geografía peninsular supondría un enfrentamiento que dividiría a la población y aceleraría procesos de cambio político que venían gestándose desde tiempo atrás.

Para la concreción de este modelo se ha empleado un territorio periférico de la Corona de Castilla, el reino de Murcia, que, sin embargo, experimentaría un protagonismo indudable en el desarrollo de esta guerra. La batalla de Almansa y el auge del obispo Belluga en la defensa del reino son algunos de los ejemplos que reflejan la importancia que para Felipe V adquirió el sureste castellano en su voluntad de consolidarse como rey de España.

Fue, en consecuencia, la población la que decidió en gran medida el resultado de esa contienda civil, y la que protagonizaría con su elección política aquel tiempo de incertidumbres.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información