Logotipo librería Marcial Pons
La retórica de la colaboración público-privada

La retórica de la colaboración público-privada
el caso del suministro de agua Express

  • ISBN: 9788413919799
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 240
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
28,42 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

La colaboración entre el Gobierno, el sector privado y la sociedad civil se ha convertido en una actividad fundamental de las organizaciones del sector público, actividad que genera una nueva dinámica relacional, dado que la Administración contemporánea no puede abordar determinadas políticas públicas sin la colaboración y aprobación de los ciudadanos. Teniendo en cuenta esta realidad, el libro que el lector tiene en sus manos analiza la colaboración público-privada desde una aproximación novedosa, como es el estudio de la función de la retórica que envuelve a estas colaboraciones. La retórica tanto en las relaciones entre la administración y la empresa colaboradora, como entre estas entidades y los ciudadanos. Las conclusiones de este libro proporcionan recomendaciones importantes para la práctica y construcción de apoyo y legitimidad tanto del sector público como del sector privado: sugieren que los relatos que suelen utilizarse para describir y explicar la colaboración público-privada son determinantes en la configuración de las percepciones de los individuos con respecto a su idoneidad para conseguir el interés general, vinculado a un mejor desempeño de los servicios públicos. Identificar los medios de credibilidad apropiados en la argumentación retórica mediante la que se facilita la información es clave para la gobernanza colaborativa, mientras que los gestores que ignoran su importancia o hacen un uso inadecuado pueden obstaculizar el éxito de estos proyectos.

I. INTRODUCCIÓN

1. La función de la retórica en la CPP

2. Objetivo y contenido del trabajo

3. Carácter innovador

4. Utilidad

II. COMUNICACIÓN PÚBLICA Y RETÓRICA

1. Comunicación pública

2. Retórica

III. RETÓRICA Y COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

1. Principales determinantes de la retórica

2. Percepción de la colaboración público-privada

3. Uso adecuado de la retórica y proposiciones

IV. ESTUDIO DE UN CASO: EL SUMINISTRO DE AGUA A POBLACIONES

1. Estrategia de investigación

2. El agua como recurso natural, político, social y económico

3. El debate sobre la remunicipalización

4. El servicio en el Área Metropolitana de Barcelona

5. Trabajo de campo y muestra

6. Resultados

V. CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

1. Fuentes académicas

2. Webgrafía

ANEXO

Presentación de Joaquín Tornos Mas.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información