Logotipo librería Marcial Pons
La restauración del Pórtico de la Gloria

La restauración del Pórtico de la Gloria
Catedral de Santiago de Compostela: documentación, estudios y conservación

  • ISBN: 9788481817577
  • Editorial: Ministerio de Cultura
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 29 cm
  • Nº Pág.: 526
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
26,00 €
Stock en librería. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro tiene como origen la conferencia organizada por el IPCE, celebrada en el auditorio del Ministerio de Cultura y Deporte en octubre de 2018, en la que se presentaron los resultados finales de los estudios y trabajos realizados durante la intervención en el Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago de Compostela entre 2015 y 2018.
La restauración de esta obra maestra del románico comenzó en 2010, gracias a la colaboración entre la Fundación Catedral, la Fundación Barrié, el entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Xunta de Galicia. Las actuaciones contaron, además, con el apoyo de un proyecto de la Andrew W. Mellon Foundation, con el doctor Francisco Prado-Vilar como investigador principal y coordinado por la Fundación Complutense.
Hoy el Pórtico de la Gloria se puede contemplar en todo su esplendor gracias al magnífico trabajo de todas las personas implicadas en su conservación preventiva y restauración. Una labor que se ha desarrollado bajo la dirección técnica del IPCE, y que ha sido premiada, en 2019, por Europa Nostra y la Comisión Europea, con uno de los máximos galardones en el campo de la conservación y restauración.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información