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La responsabilidad social en la crisis y reestructuración de empresas

La responsabilidad social en la crisis y reestructuración de empresas

  • ISBN: 9788490454251
  • Editorial: Editorial Comares
  • Lugar de la edición: Granada. España
  • Colección: Trabajo y Seguridad Social
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 191
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
13,00 €
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Resumen

El título "La responsabilidad social en la crisis y reestructuración de empresas" refleja la finalidad perseguida: acreditar empíricamente y justificar que la aplicación de la RSC es posible en los procesos de reestructuración empresarial, analizando las ventajas que ofrece, sin olvidar el ejercicio de la crítica. El discurso sobre la RSC ha ganado la batalla de las ideas y se presenta hoy como un ingrediente fundamental de la cultura de las organizaciones que consiste en la inclusión de la ética en el management empresarial. La incorporación de estos registros de responsabilidad aportan reputación corporativa y un plus de legitimidad que favorecen la eficiencia, aceptabilidad social y supervivencia de las empresas en un mundo competitivo y globalizado. El detallado estudio de los precedentes de la RSE que se contiene en la obra, junto con el amplio acopio de documentos, iniciativas y producciones normativas, permite comprobar que el tejido empresarial ha quedado fuertemente impregnado de los imperativos morales y sociales que incorpora la RSC. La obra propone un modelo de empresa inclusiva, relacional y dialógica como marco adecuado de la reestructuración responsable, porque introduce en la gestión empresarial los criterios mínimos de justicia social reconocidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 y que se proyectan en códigos y pautas de comportamiento en la dinámica de las corporaciones. Se pretende esclarecer, también, que el soft Law es el lenguaje jurídico que adopta tanto la gobernanza como los instrumentos de RSC. Se estima como tarea imprescindible hacer una ponderación crítica de lo que cabe esperar del discurso sobre la RSE. Finalmente se hace una propuesta a favor de la necesidad de un giro copernicano en los dominios de la empresa que tenga en cuenta a los distintos actores y a las nuevas exigencias de la sociedad.

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