Logotipo librería Marcial Pons
La responsabilidad civil por daños en las relaciones laborales

La responsabilidad civil por daños en las relaciones laborales
XXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

  • ISBN: 9788415305545
  • Editorial: Ediciones Cinca
  • Lugar de la edición: Madrid. España
  • Colección: Estudios. Serie Laboral
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 307
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
22,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

La presente obra publica los estudios presentados al XXIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (AEDTSS), celebrado los días 16 y 17 de mayo de 2013 en Girona bajo el título genérico de ?La responsabilidad civil por daños en las relaciones laborales?. En papel se reproducen íntegras las ponencias presentadas a dicho Congreso y en formato CD se adjunta la totalidad de las comunicaciones presentadas al mismo. La tradicional separación entre el Derecho del Trabajo y el Derecho Civil está hoy en "vías de revisión".

El redescubrimiento de la autonomía individual y el cuestionamiento de algunas de las reglas tradicionales del Derecho del Trabajo en aras a flexibilizar las relaciones laborales de trabajo, han hecho replantear el papel de la autonomía contractual en el Derecho del Trabajo y, por derivación, el de la aplicación al contrato de trabajo de algunos principios y reglas civiles. Además, el Derecho Civil actual ya no es aquel Derecho cuya crítica justificara el nacimiento del Derecho del Trabajo, ya que los derechos y valores constitucionales han impregnado todo el ordenamiento jurídico. Es más, el Derecho Civil, paradójicamente, ofrece hoy algunos instrumentos más incisivos para la protección del contratante débil que el Derecho del Trabajo. En este contexto, se sitúa la presente obra en la que se analiza el régimen de la responsabilidad civil por daños en el Derecho del Trabajo, tanto en el plano colectivo como en el individual, en la Seguridad Social y en el ámbito de los riesgos laborales.

Elaborado por la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Acompaña CD-ROM.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información