Logotipo librería Marcial Pons
La responsabilidad civil derivada de accidente de trabajo

La responsabilidad civil derivada de accidente de trabajo
valoración del daño

  • ISBN: 9788494659584
  • Editorial: Ediciones Laborum
  • Lugar de la edición: Murcia. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 354
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
30,00 €
Agotado/Descatalogado. Puede solicitar búsqueda.

Servicio de búsqueda de libros

Este libro está agotado o descatalogado por la editorial. Si lo desea podemos buscar esta obra en librerías de saldo y ocasión. Escriba su email y nos pondremos en contacto con usted.


NOTA: Los libros de saldo y ocasión no están sujetos a un precio fijo por lo que el precio indicado en nuestra web no coincidirá con el de venta.

Resumen

Con el Título La Responsabilidad Civil derivada de accidente de trabajo. Valoración del daño, se realiza un detallado estudio de la responsabilidad civil en nuestro ordenamiento jurídico.
El sistema español de reclamación de la responsabilidad civil se constituye en el más complejo y confuso de nuestro entorno, por este motivo, hemos realizado un recorrido que ofreciera una visión conjunta de los dos órdenes jurisdiccionales en conflicto (el civil y el laboral), donde se aportan las novedades jurisprudenciales, la evolución que ha seguido la responsabilidad civil en nuestro ordenamiento y el estado actual de la cuestión hasta llegar a la LRJS, a través del manejo de numerosa jurisprudencia de la Sala Cuarta del Tribunal Supremo, de la Sala Primera y de la Sala de Conflictos, así como de la doctrina científica, puesto que no existe norma alguna que atribuya la competencia del accidente de trabajo a un determinado orden jurisdiccional.
Hemos estudiado los posibles sujetos infractores, que no se se circunscriben únicamente al empresario, así como los criterios de responsabilidad tenidos en cuenta por los tribunales y los requisitos necesarios para que la responsabilidad pudiera ser apreciada con distinción de los tipos de daños causados.
En este recorrido, se han delimitado todos aquellos supuestos incluidos en el concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional así como los aspectos procesales de la reclamación. Al no existir norma legal que establezca la indemnización a percibir, los Tribunales del orden social han aplicado con carácter orientativo el Baremo de Tráfico, motivo por el que hemos incluido todos los problemas que éste ha suscitado y el análisis de la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, de reforma para la valoración del daño.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información