Logotipo librería Marcial Pons
La responsabilidad civil de los arquitectos superiores y técnicos en la construcción de la obra privada

La responsabilidad civil de los arquitectos superiores y técnicos en la construcción de la obra privada

  • ISBN: 9788492788811
  • Editorial: Atelier
  • Lugar de la edición: Barcelona. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Atelier Civil
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 340
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
39,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Es significativo en nuestro país el auge que ha alcanzado el sector de la construcción. El creciente desarrollo del proceso constructivo permite augurar, entre otros factores, un aumento de los supuestos de responsabilidad civil por vicios en la construcción, que constituye ya un tema candente y cotidiano en los conflictos judiciales en trámite y resueltos por nuestros Tribunales.

Esta obra pretende analizar la responsabilidad civil de dos profesionales fundamentales en el proceso constructivo, los arquitectos superiores y técnicos. Se detiene para ello en aspectos normativos o competenciales que definen las respectivas funciones de ambos técnicos en una construcción privada y se hace eco asimismo de las más recientes resoluciones jurisprudenciales que sirven como fundamento al análisis y definición de los diversos criterios de atribución de responsabilidades civiles a los arquitectos proyectistas y directores, por los posibles daños que la obra pueda causar, tanto a los propietarios comitentes de las obras o sucesivos adquirientes como a terceros, para concluir finalmente que, ni el arquitecto superior debe responder por cualquier daño que derive de la obra, simplemente por ejercer en ella, por lo común, la función de alta dirección, bajo la que actúan el resto de los partícipes en la construcción, como tampoco debe concebirse al arquitecto técnico o aparejador como un técnico omnirresponsable por situarse en un estadio intermedio en el proceso constructivo, esto es, entre el arquitecto superior y el constructor.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información