Logotipo librería Marcial Pons
la resolución del contrato en interés del concurso

la resolución del contrato en interés del concurso
doctrina, jurisprudencia y formularios

  • ISBN: 9788490048238
  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • Lugar de la edición: Valencia. España
  • Edición número: 2ª ed.
  • Colección: Concursal
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 cm
  • Nº Pág.: 112
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
19,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La presente obra tiene por objeto el análisis de la resolución del contrato en interés del concurso. Como es sabido, el concurso, en si mismo, no afecta a la vigencia de los contrato con obligaciones reciprocas pendientes de cumplimiento. Sin perjuicio de ello, el art. 61.2 LC establece en su párrafo segundo, una excepción a dicho principio general: la administración concursal, en caso de suspensión, o el concursado, en caso de intervención, podrá solicitar la resolución del contrato si lo estimaran conveniente al interés dl concursado. El juez citará a comparecencia al concursado, a la administración concursal y a la otra parte en el contrato y, de existir acuerdo en cuanto a la resolución y sus efectos, dictará auto declarando resuelto el contrato de conformidad con lo acordado. En otro caso, las diferencias se sustanciarán por los trámites del incidente concursal y el juez decidirá acerca de la resolución, acordando, en su caso, las restituciones que procedan y la indemnización que haya de satisfacer con cargo a la masa.

El Autor, en este libro, analiza el régimen de la citada resolución en interés del concursado: los presupuestos para proceder el ejercicio de tal acción, los legitimados para ello y el procedimiento, así como los efectos y alcance de la resolución, atendiendo a la opinión doctrinal y las sentencias de los Tribunales. Finalmente, se acompañan los formularios más usuales que plantea la citada resolución.

En esta segunda edición, se ha ampliado y revisado el contenido de la obra que el atento lector tiene en su mano, , incorporándose nueva jurisprudencia y doctrina que se ha ocupado de la resolución del contrato en interés del concurso. Todo ello conforme a la reciente reforma concursal introducida por la Ley 38/2011, de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información