Logotipo librería Marcial Pons
La república virtuosa

La república virtuosa
probidad pública y corrupción en Chile

  • ISBN: 9789563144284
  • Editorial: Universidad Diego Portales
  • Lugar de la edición: Santiago de Chile. Chile
  • Colección: Ciencias Sociales e Historia
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 405
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
35,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

Este libro es resultado de una rigurosa investigación que incluye estudiar miles de documentos y cientos de libros de historia, algunos de los cuales son de diez o veinte tomos y que el autor muestra conocer cabalmente.

El resultado de este acucioso trabajo es, en realidad, una historia de la ética y moral pública de Chile y es la primera que se realiza en nuestro país, donde, además, como anota el autor, existen pocos estudios específicos de este tema y como registra Silva, es lamentable que escasos académicos chilenos se hayan preocupado de esta materia, que sin duda es fundamental en el estudio de la historia y la política del país.

Este libro pasa a ser esencial en este ámbito y debería transformarse en una fuente básica en las cátedras que enseñan la ética pública en algunas escuelas universitarias de administración pública y de ciencia política. Para instituciones como el INAP de la Universidad de Chile, que ha realizado curso de Ética Pública, este libro es base y acicate para que se realicen investigaciones en esta área que es fundamental en los servicios públicos, en el gobierno y a nivel político.

Destacar la importancia y trascendencia de este libro, no implica que todo su contenido sea compartido por todos sus lectores. Como se ha anotado más arriba, este comentarista discrepa de algunas conclusiones del texto, pero eso no impide reconocer la importancia y seriedad de la obra.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información