Logotipo librería Marcial Pons
La rendición de cuentas en el ordenamiento canónico

La rendición de cuentas en el ordenamiento canónico
transparencia y misión

  • ISBN: 9788431332457
  • Editorial: Ediciones Universidad de Navarra. EUNSA
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Colección: EUNSA Canónica
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 24 cm
  • Nº Pág.: 224
  • Idiomas: Español

Papel: Rústica
15,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

La rendición de cuentas es una institución tan antigua como la escritura e incluso anterior. La Iglesia la adoptó en su ordenamiento jurídico como un modo de ayudar a los administradores a cumplir fielmente su misión. No es solo un control. Es parte del servicio que la autoridad presta a los administradores para llevar a cabo su tarea con la diligencia de un buen padre de familia.
La trasparencia es parte de la rendición de cuentas. No se basa en la sospecha. Es el esfuerzo de la Iglesia por dejar pasar la luz de Cristo a través de sus recursos y de su dimensión más material. Los efectos que producen en el Pueblo de Dios son abundantes: corresponsabilidad, agradecimiento, compromiso y un impulso evangelizador renovado que no repara en gastos para llevar la luz del Evangelio hasta la última periferia.

Esta monografía trata de poner en práctica en el ámbito patrimonial lo que el Papa Francisco anima sin cesar al entero Pueblo de Dios: "prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades". La transparencia y la rendición de cuentas son dos instrumentos adecuados para poner a la Iglesia en salida, para no dejar que sus bienes y recursos se conviertan en seguridades que frenen el dinamismo propio de la evangelización.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información