Logotipo librería Marcial Pons
La regulación de las energías renovables ante el cambio climático

La regulación de las energías renovables ante el cambio climático

  • ISBN: 9788490598573
  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • Lugar de la edición: Pamplona. España
  • Encuadernación: Cartoné
  • Medidas: 23 cm
  • Nº Pág.: 680
  • Idiomas: Español

Papel: Cartoné
80,00 €
Stock en librerías. Envío en 24/48 horas

Resumen

El cambio climático ha provocado la emergencia de un nuevo paradigma en la política energética de la Unión Europea, consistente en la integración de las políticas climática y energética, con el objetivo de transformar la economía europea en una economía de alta eficiencia energética y bajas emisiones de CO2. El fomento de las energías renovables constituye un elemento destacado de esa nueva política, habiéndose configurado como un deber y un objetivo de cada uno de sus Estados miembros.

Este contexto europeo contrasta con la actual situación española que, con motivo de la crisis, ha desmantelado el exitoso sistema de apoyo a las renovables y ha establecido un nuevo sistema retributivo en la nueva Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico.

En los veinte capítulos que conforman este libro se estudian los principales aspectos jurídicos de la regulación de las energías renovables y el cambio climático: la política europea, la situación en otros países (Alemania, Italia, Latinoamérica, Japón), las implicaciones de la nueva Ley del Sector Eléctrico, los problemas de inseguridad jurídica causados por el recorte y supresión de las ayudas, el impacto ambiental y territorial de las renovables, así como su tratamiento fiscal a nivel europeo, estatal, autonómico y local.

Resumen

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información